Soluciones y Proyectos, S.L. surge en el año 1993 como una empresa dedicada especialmente a la construcción. Dedicándose en concreto a la construcción de instalaciones deportivas.
La dirección de la empresa se plantea en el año 2000 la meta de obtener la gestión, en concesión administrativa de la I.D.M. Piscinas Santuario, acudiendo al concurso público de la misma.
Lo que en principio parece una utopía, por la incidencia negativa que desde algunos sectores fluye contra nuestra idea (confundiendo los mismos, gestión desde una empresa privada de una instalación pública, con privatización), se transforma en una realidad con la adjudicación el mencionado año de la gestión de la instalación gracias al magnífico proyecto de gestión elaborado por el equipo de técnicos de Solypro.
Posteriormente, una vez demostrado el trabajo realizado y la calidad de los servicios prestados, surge la idea de integrar en un proyecto común, tanto el núcleo de piscinas, gimnasio y restaurante como de las pistas de tenis y pádel.
De esta forma en el año 2001 y como respuesta a la demanda de los usuarios se elabora el proyecto para la gestión de la I.D.M. Pistas de Tenis y Pádel Santuario, con el objetivo de engarzar ambos centros y ofrecer la respuesta que los usuarios demandan a las instalaciones públicas, calidad en la atención y los servicios prestados con una oferta variada y amplia que recoja todas las necesidades de los distintos sectores de la población.