Escuela Deportiva Municipal Tenis

Es una escuela de ambiente mu­nicipal, la cual está destinada para introducir y difundir el mundo del tenis al mayor número de personas posible. Además se intenta producir un ambiente social, en el cual la gente se relacione y cree vínculos de amistad.

Impartida por Monitores titulados, está dividida en 4 ciclos:

  • Del 15 septiembre al 23 diciembre coincidiendo con las festivi­dades navideñas.
  • Del 10 enero al 15 abril, parando por la festividad de la Semana Santa.
  • Del 25 abril al 31 mayo, fecha en la cual acaba la Escuela anual.
  • Del 1 de Junio al 30 de Junio (Escuela de Verano)

Según las categorías con las que se trabaja, se realiza un trabajo diferente. Con las categorías de PRE-Tenis y Mini- Tenis, se hace un trabajo más enfocado a la introducción al deporte, y ante todo un trabajo con el cual desarrollar el sistema locomotor y equilibrio de los niños. Es un trabajo basado en juegos, introducción de elementos (conos, aros, pelotas sin presión, etc.).

A partir de la categoría de iniciación ya se empieza a trabajar más específicamente la técnica del tenis (empuñaduras, técnica de cada golpe, reglas del juego, etc.) Los niños ya empiezan a jugar también sus pri­meros torneos. En las categorías de perfeccionamiento y competición ya se hace un trabajo mucho más intensivo, concentrado ya en pulir aspectos técnicos y haciendo un trabajo más especifico con carros y ejercicios de bola viva. Estos mismos ejercicios y carros se utilizan para los alumnos de la escuela de adultos.

La Escuela está dividida en PRE-tenis (3 a 6 años), mini tenis (6 a 9 años), iniciación (10 a 12-13 años), perfeccionamiento y competición (11 a 16 años).

Al margen de la escuela infantil ofrecemos la posibilidad de impartir clases a Adultos.

El objetivo principal de la Escuela es introducir y difundir este deporte en todos los ámbitos sociales. En un as­pecto más secundario, se intenta poder formar algún jugador que pueda ser captado por la Federación Andaluza de Tenis.

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Escuela Deportiva Municipal Pádel

Los grupos se organizan tratando de equilibrar, en la medida de lo posible, las preferencias horarias del alum­nado por un lado así como su nivel de juego. De esta forma, se organizan grupos diferenciando 3 niveles: ini­ciación, perfeccionamiento y avanzado. Para ello, resulta imprescindible realizar una evaluación inicial del alumna­do, creándose grupos lo más homogéneos posibles.

Escuela infantil

La escuela infantil cuenta con un enfoque en el que prima el aspecto lúdico, presentándose el pádel como un de­porte fácil y divertido. De esta forma, se introducen las técnicas del deporte en formas jugadas, captando la atención y manteniendo la motivación de los niños en todo momento.

Al igual que en la escuela de iniciación de adultos, el fin último será de dotar a los niños de cierta autonomía que les permita disfrutar del deporte del pádel sin la necesidad de depender de un monitor. Para ello resulta fundamen­tal el ofrecerle competiciones con formatos adaptados a ellos durante los fines de semana para que puedan poner en práctica lo aprendido  

Escuela de adultos

La programación de los contenidos desarrollados durante la temporada se adapta al nivel del grupo. No obstan­te, se sigue una misma filosofía en la metodología de enseñanza.

En los grupos de iniciación, el objetivo último perseguido es el de dotar a los alumnos de las herramientas ne­cesarias para que puedan jugar al pádel de forma autónoma, promoviendo que vengan a jugar al club más allá del horario de clases.

En grupos con más nivel un aspecto importante ligado a la escuela de pádel será el de ofrecerle actividades com­petitivas en las instalaciones del club para que puedan poner en práctica lo desarrollado en las clases.

De esta forma, se trabajan todos los golpes característicos del pádel, así como situaciones tácticas, soluciones a problemas de juego planteados, reparto de zonas y colaboración con el compañero.

Tras esta introducción global, se realizan ejercicios más analíticos tratando de corregir los errores más comunes. Estas correcciones técnicas tienen como objetivo prioritario prevenir lesiones provocadas en muchas ocasiones por la realización de movimientos desaconsejados.

Por último, en todas las clases se pone en práctica el golpe o los golpes trabajados durante la parte principal de la sesión en situaciones reales de juego.

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